martes, 31 de mayo de 2016

Washable sidewalk chalk de Crayola

Después de un fin de semana muy largo con lunes festivo, he vuelto para hablarle de las washable sidewalk chalk de Crayola o mejor conocidas como tizas blandas en Colombia. 

Pero antes de darles mi reseña del día de hoy debo contarles sobre como termino mi reclamo de los bolígrafos de Paper Mate. La historia había quedado en que debía hacer el reclamo y exigir un cambio de mis bolígrafos por unos nuevos, lo cual no he hecho.... :( 

Lo sé.. lo sé, prometí hacerlo al finalizar la semana, pero la verdad es que cada vez tengo menos memoria, o memoria de pollito que llamamos aquí, o memoria selectiva, o cualquier sinónimo que se les ocurra. Y no estoy tan vieja para que me sucedan este tipo de cosas, pero ya ven que hasta los jóvenes de 23 años nos sucede (ya se que no estoy tan joven... pero bueno). no me acorde de realizar el reclamo y lo peor de todo es que fui el domingo al supermercado en donde los compre. Prometo ya muy en serio de que mañana haré el reclamo y en mi próximo post les cuento como me fue...... Rueguen para que me vaya bien y me los cambien. 

Bueno ahora si continuando con la reseña de las tizas o washable sidewalk de Crayola, les cuento que fue un producto que me regalaron. Me las regalo una amiga, la misma de la que les conté en el post de experiencias ajenas; ella muy querida me sorprendió con este producto y la verdad es que me asombro mucho que lo hiciera puesto que hace mucho pero mucho tiempo nadie me regalaba productos de arte. 

Les comparto imagen de la referencia que me regalo mi amiga y les cuento que es la de 4 unidades con colores primarios o básicos que algunos llaman. Son un producto que esta muy bueno y que me recordó a mi época de colegio en donde los tableros eran verdes y los profesores escribían con tizas como estas pero mucho más delgadas. No fue una época muy larga de mi vida, creo que solo la primaria puesto que muy rápido llegaron los tableros blancos que ahora vemos y los marcadores borrables; aunque se que en algunos países aún se sigue utilizando el tablero verde con las tizas y me parece muy chevere como se educa a la vieja escuela. 

Esta versión que ha sacado Crayola de tizas me parece muy buena para jugar y divertirse al aire libre, además que no es solo para los niños sino también para los más grandes como yo que experimentamos con cualquier producto y buscamos divertirnos con ellos. Una de las ventajas de estas tizas es que se borra fácilmente del pavimento, solo es que uses un poco de agua y se corre fácilmente lo que hayas realizado con ellas; también se pueden utilizar en varios tipos de papeles y dan un buen resultado, ya lo he probado, se dejan combinar fácilmente. Pero creo que mi amiga creo un problema, puesto que ahora estoy en búsqueda de la referencia de 36 tizas para poder combinar mejor y realizar mejores ilustraciones con ellas, pero esta referencia no la he podido conseguir en mi ciudad. Si saben donde la venden, o de 12 o 24 unidades o con más colores, me pueden compartir el dato por favor. 

Como les estaba comentando vienen de 4, 6, 8, 12, 15, 24, 48 y 64 unidades que he visto por Internet hasta el momento, en varias referencias en tonos, personajes y colores.

En Colombia solo he visto esta referencia de 4 y otra de 8 unidades, no se donde vendan otras referencias, si saben de donde las puedo conseguir me comentan por favor. La referencia de 4 y de 8 unidades las he visto en la Panamericana, Exito, La 14 y Olímpica o SAO lo llaman en algunos lugares. 

Les comparto algunos ejemplos de como utilizan algunas personas estas tizas en la página de Instagram de Crayola. Si ustedes también las utilizan pueden compartir conmigo sus ilustraciones y consejos de como utilizarlas. :)





miércoles, 25 de mayo de 2016

Mi mala experiencia con unos bolígrafos Paper Mate

No es normal que me suceda algo al comprar un producto de arte, es más es la primera vez que me sucede algo negativo y como quede como en cierto desconcierto con lo sucedido quiero compartirlo con ustedes. 

La semana pasada al llegar a Pereira, ciudad en donde vivo actualmente, salí hacer mercado como habitualmente lo hago y como estaban en ofertas en el Exito (un supermercado en Colombia) me dio por chismosear que había en ofertas de productos de arte. 

Pase por la zona de arte y no habían muchas cosas en ofertas, por no decir que nada, o bueno si habían pero eran cosas que creo que la gente casi no compra como casi siempre pasa en las ofertas. Como no vi nada en oferta que me gustara empece a mirar que productos habían novedosos o nuevos que no tuviera y entre ellos vi estos bolígrafos de Paper Mate referencia flair. No son nuevos ni novedosos la verdad, ya los había tenido en algún momento, pero lo que llamo mi atención es que los colores variaron, no eran los clásicos colores primarios; así que decidí comprarlos. 

Al llegar a mi casa no los probé como habitualmente lo hago por falta de tiempo, solamente los abrí y los acomode en una cajita donde guardo el resto de mis productos y ya. Al día siguiente o sea el sábado tampoco los utilice, ya que había llegado de viaje hace dos días y tenia todo retrasado en mi apartamento y en mi trabajo y tuve que hacer todo lo que tenía pendiente de los días en que salí de viaje. 

El domingo en un rato que tuve libre decidí que quería pintar un rato, cosa que no hacía hace varios días y decidida hacerlo cogí los bolígrafos y mi libro de animales y al empezar a pintar vaya sorpresa, el color amarillo estaba seco, pinto el primer rayón y no volvió a pintar. Me extraño porque estaban nuevos y nadie más había hecho uso de ellos en los dos días que llevaban conmigo, pero igual no le hice mucho caso a ello y cogí otro bolígrafo de color naranja y me sucedió lo mismo, impactada y ya con un poco de malgenio empecé a probar todos los colores, no era normal que nuevos estuvieran secos y quede más impactada al probar todos los colores, puesto que al ir probando uno a uno me di cuenta que 5 de 12 colores estaban secos y pasaba la misma situación que con el amarillo. 

Un poco frustrada y con malgenio llame a mi hermano y le pregunte si el había hecho uso de ellos, su respuesta fue no y yo sabía que esa seria su respuesta, ya que el no hace uso de mis productos casi nunca, él es muy básico y solo utiliza bolígrafo negro y lápiz no más, pero de igual manera debía saber si el por alguna razón los había usado y acabado. Más impactada aún por la respuesta de mi hermano y el no uso de ellos, me decepcione mucho al pensar que no los podría estrenar como hubiera querido y que no podría hacer reclamo en el supermercado porque ya no tenía la factura. Se que tengo la mala costumbre de botar la factura al llegar a la casa, pero nunca me imagine que tendría que hacer reclamo por unos bolígrafos. 

Al pasar todo esto y calmarme un poco, empecé analizar las posibles soluciones a esto y una de ellas fue hablar con un abogado y que él me diera su opinión profesional sobre si podía hacer reclamo y como lo podía hacer al no tener la factura de compra. Él me dijo que si podía hacer reclamo ante el supermercado sin importar que hubiera botado la factura, ya que el día que hice la compra registre la compra con puntos exito y eso queda en la base de datos del supermercado, así que no tendría que haber ningún inconveniente al efectuar el reclamo. También me hablo de unas leyes y otras cosas que debía decir si el supermercado presentaba algún problema frente a mi reclamo, pero sinceramente no las recuerdo, tengo mente de pollo o selectiva que algunos llaman. Con la asesoría del abogado y al saber que podría reclamar por el producto defectuoso que compre me puse feliz, por que ya sabía que tenia que hacer en este caso. 

Por el momento no he podido realizar el reclamo al supermercado, pero les prometo y me prometo que de esta semana no pasa hacerlo.

Así que esta historia continuará..........
En mi próximo post les contaré la historia del reclamo y que sucede al hacerlo. 
Byeeee.


lunes, 23 de mayo de 2016

Experiencias ajenas


Como anteriormente les conté la semana pasada estuve de viaje en casa de una amiga casi hermana, en una región en donde viví la mayor parte de mi vida, los llanos orientales. Fue un viaje que no planee y como no hago muchas cosas por estos días decidí aceptarlo y volé, literalmente; ya que para los que conocen muy bien Colombia del eje cafetero a los llanos orientales hay aproximadamente 10 horas y para mayor comodidad decidí hacer el viaje en avión que son tan solo 45 minutos. 

Al llegar a esta región encuentro todo muy cambiado después de muchos años de no ir y al empezar hablar con mi amiga y contarle sobre mi nuevo hobby por los productos de arte se emociona un poco y empieza hablarme sobre un hobby que esta muy de moda en la mayoría de personas y me incluyo que pintar mándalas. 


Conversando sobre mándalas y de con que productos pintaba,  me cuenta que no le gusto mucho lo que compró para pintarlas, me dice que con los marcadores que compró se pasa de una hoja a otra, que los colores son duros y quedan rayados y sin palabras decido mirar con que pintaba; me muestra sus marcadores y son marca Norma gruesos (no recuerdo la referencia) y colores Norma también. 

Decidí probarlos pensando que quizás al utilizarlos ejercía mucha presión o era muy brusca al usarlos pero no, realmente son un poco burdos estos productos o ninguna de las dos los utilizo correctamente; sigo con la duda. Sin pensarlo mucho decidí comentarle sobre algunos productos que anteriormente les he nombrado y que por mi experiencia con ellos los recomiendo a ojo cerrado y como no podía permitir que siguiera pintando con los productos que tenía salimos de shopping. Ella decidió llevarme a la Panamericana porque no sabia donde más podríamos conseguir lo que necesitábamos y llegamos y para mi sorpresa la zona de arte era triste y solitaria, pobre más que todo.... No había nada que valiera la pena comprar, y realmente no estoy exagerando, no había nada nada. 

Me asombre mucho la verdad, porque nunca me había pasado eso en otras Panamericanas a las que he ido, siempre están tan surtidas y con productos novedosos, que estoy por pensar que en esa zona no hacen casi uso o es muy nulo el porcentaje de personas que compran productos de arte. 

Al otro día consulte con varios amigos sobre cuales sitios vendían productos de arte y la mayoría solo me hablaban de la Panamericana, pero como ya había ido y no me cabía en la cabeza que fuera el único sitio seguí preguntando hasta que me dijeron de unos 3 sitios más. Fui a todos y no encontré nada, o bueno nada que yo pudiera comprar, porque lo que había ya lo tenia o no me llamaba la atención. Pero como la misión era comprar productos para mi amiga y para mi por si me antojaba, fuimos a un supermercado como última opción y vaya sorpresa que encontré mayor variedad, no mucha debo decirles pero encontramos buenos productos para que ella pudiera pintar sus mándalas. 

Ella se antojo de los marcadores large de Crayola por 12 y de los colores de Faber Castell por 24, a mi parecer es una buena compra de ambos productos, son buenos y se ajustan muy bien a sus necesidades y su uso que no es mucho; lo mejor es que son económicos y como les conté mi amiga los compro en un supermercado, así que los pueden conseguir fácilmente. 

Desde la experiencia de mi amiga y por lo poco que probé los productos de Norma no los recomiendo mucho, hay otras opciones mejores por el mismo precio o un poco menor. 

Como saben me encanta probar productos y hablarles desde mi experiencia y desde la de mi amiga en este caso. Si saben de algún producto nuevo y novedoso no duden en contarme sobre el.

Feliz semana. :)

viernes, 20 de mayo de 2016

Ilustración con marcadores Crayola

Después de varios días de estar fuera de mi casa he vuelto. :) 

No crean que me he olvidado de escribirles y hacerles reseñas sobre los productos, pero como bien saben cuando se sale de vacaciones se esta un poco desconectado de todo y esta vez no fue la excepción. 

Les cuento que compre varios productos nuevos en mis vacaciones, pero es que no me podía quedar con las ganas de ver que había en esta ciudad que no hubiera en la mía y como no aguante dedique unas horas a investigar y buscar productos nuevos y lo logré. Poco a poco les iré mostrando y comentando cuando los termine de probar, ya que como volví ayer no he tenido posibilidad de probarlos como me gusta hacerlo.

Hoy quería compartir con ustedes el resultado de una ilustración que pinte solo con marcadores marca Crayola. En las fotografías les muestro que referencias y que colores use.

Como pueden ver el fondo me quedó muy rayado, por así decirlo, no quedó perfecto como hubiera querido, pero quería hacerlo todo con marcadores de esta marca. 

Pintando solo con estos marcadores me di cuenta de varias cosas, una de ellas es que en superficies muy grandes el resultado no es bueno, queda rayado y se nota mucho el paso del marcador; realmente no me gusto el fondo, pero como ya les dije quería usar solamente estos marcadores. Casi siempre en fondos negros utilizo el marcador negro de Touch, Kurecolor o Pelikan gráfico, como les he mostrado en algunas ilustraciones anteriores. Otra cosa de la que me di cuenta es que los tonos así se vean iguales en los marcadores de cualquier referencia al pintar no son iguales, varia de una referencia a otra el tono al pintar. 

También me di cuenta que en algunos tonos no queda tan transparente como en otros, con los marcadores large queda más transparente que con los small; los small a mi parecer vienen más pigmentados y por ende al pintar no se ven tan claros o tipo acuarela que llaman algunos. 

La ilustración no es la mejor que he hecho a mi parecer, pero creo que obtuve un buen resultado al pintar solo con marcadores Crayola. 

Como se los prometí este es el resultado cuando pintas solo con marcadores de esta marca y en esta técnica. 

Espero que les guste y compartan con sus amigos y le den like si les gusta mi blog.

Feliz fin de semana y como ya saben si desean saber sobre algún producto o quieren que pruebe alguno por ustedes comenten y estaremos en contacto..... Prometo no volver abandonarlos tantos días. :D



lunes, 16 de mayo de 2016

Pasteles grasos Staedtler

Se que los he tenido un poco abandonados en estos días y que les debo una publicación, pero no es porque no hubiera querido escribir si no que salí de viaje el fin de semana y aún no he regresado a mi casa, pero no podía pasar más días sin escribir, así que hoy saque el tiempo y decidí contarles sobre mi experiencia con los pasteles grasos de Staedtler.

Estos pasteles los debí comprar para la clase de perspectiva y ambientación de la Universidad, pero realmente me habían pedido era de los pasteles normales o tizas que algunos llaman. Hasta ese momento no sabía que existían dos tipos de pasteles, las blandos y las duras o grasas. Y me di cuenta de que habían dos clases de pasteles cuando oh sorpresa las abrí en mi casa y parecían crayolas. La verdad yo las vi en la Panamericana y decían pasteles pero no decían nada de grasos ni duros ni nada.... Simplemente se llamaban pasteles. Averigüe un poco y me di cuenta de que si había comprado pasteles pero otro tipo, que existían dos clases y que había comprado el incorrecto. 

Me sentí decepcionada y aburrida cuando me di cuenta que había comprado las que no eran pero al mismo tiempo me dio curiosidad saber en qué y para qué las podía utilizar. Así que no compre las blandas y decidí que mi profesora de perspectiva me enseñaría a utilizarlas. Las lleve a la clase y antes de que esta empezara le comente mi error a mi profesora en la compra y ella muy querida me enseño en que materiales podía utilizarlas y como. También me dijo que para el ejercicio de clase no me iban a servir pero que hiciera el intento con ellas y que si no me funcionaba lo realizara con las de mis compañeros para no perder la inversión. 
El ejercicio de clase consistía en realizar una perspectiva a mano alzada de un edificio de la "u" y ambientarla con las tizas creando sombras y luces con estas. Recuerdo que la debíamos dibujar sobre cartulina craft (la cuál es café por un lado y blanca por el otro) y pintarla en solo una gama de colores. Yo opte por hacerla en tonos azules para que resaltaran y brillaran sobre la parte café de la cartulina. Después de dibujarla y que quedara lo mejor posible, ya que no soy la mejor con las perspectivas a mano alzada hice una prueba con los pasteles en otra cartulina para ver si me servían o no antes de tirarme la que había dibujado con tanto empeño. Realice la prueba y no me gusto, es difícil mezclar los tonos si no sabes utilizarlas bien y yo en ese momento y aún no lo se hacer. Así que la única opción que me quedaba era trabajar con las de mis compañeros. El resultado con las blandas me encanto y desde ese día las prefiero sobre las duras.

Después de muchos años de tenerlas guardadas decidí experimentar, pero es que la verdad no recordaba que las tenía, pero como hace poco me cambie de apartamento en el trasteo fue que las encontré. Al verlas recordé mi primer y única experiencia con ellas y me dio nostalgia de ese día de como había fracasado con ellas, pero al mismo tiempo sentí que debía utilizarlas y experimentar con ellas hasta ver como les podía dar uso. 

Primero investigue un poco sobre ellas y que uso se le podía dar, luego vi tutoriales y busque un poco más sobre como pintaban con ellas y me arriesgue y también lo hice. Intente, la embarre, me quedo horrible, hasta que lo logré. No quedo tan bonita ni fue la mejor ilustración en su momento, pero quede a gusto con saber que las podría utilizar con mayor frecuencia y qué ya sabía como utilizarlas.

No les muestro mi resultado porque no tengo en este momento foto de ella, pero si los invito a que al igual que yo no desfallezcan en el primer intento como lo hice en la "u", sigan experimentando y probando hasta que les guste y queden a gusto con sus ilustraciones. La fealdad también es bella, por lo que en una próxima publicación les mostrare mi resultado que no es el mejor.

Esta marca en especial es muy buena, he visto en tutoriales y por amigos que las recomiendan mucho para las ilustraciones. Así que si se arriesgan a utilizar los pasteles grasos compren esta marca que ya he probado. 

Si desean compartir su experiencia conmigo y si saben técnicas de como usarlas o lo que sea que me pueda ayuda escríbanme y hablaremos sobre ellas. :)

Feliz inicio de semana.....




miércoles, 11 de mayo de 2016

Marcadores Crayola


Hace pocos días adquirí los marcadores Washable markers de Crayola por recomendación de una amiga, compre la versión de 8 marcadores. Los vi y me acorde de que hace un tiempo una amiga me había comentado que porque no los probaba, así que al verlos decidí comprarlos. Pero antes de comprarlos analice que tenían de nuevo y como no los tenía ni los había visto anteriormente, me dije: ¿ Por qué no probarlos?. Y así lo hice. 


Al llegar a mi casa como niña pequeña los abrí y empecé a utilizarlos de inmediato. La verdad no causaron gran emoción en mi, ya que me parecieron iguales a los large delgados de los cuales les hable anteriormente. Pensé que por ser de un grosor mayor tendrían muchas diferencias en grosor de línea y de dibujo... Pero me equivoque. 

El grosor de línea es el mismo si lo utilizas paralelo a ti, cambia el grosor al acostar el marcador, que es más grueso que en los large delgados. Otra diferencia es en los colores, en esta versión vienen colores más básicos y no es porque yo tenga solo 8 tonos, ya que en el supermercado vi caja de 12 y seguían siendo muy básicos a diferencia de los large delgados que tienen mayor variedad en gama de colores. Creo que solo vienen en caja de 8 y 12 por lo que vi en el supermercado y en la página web de Crayola.

Ya que tengo tres versiones de marcadores de Crayola, quiero seguir comparándolos. En orden de izquierda a derecha tengo large delgado, large washable y small. 

Como ya les comente arriba las diferencias del large delgado al washable son muy pocas y si comparamos estos dos con el small siguen siendo muy pocas.

El que ves a primera vista es el tamaño, pero el grosor es el mismo en small y washable. Los tonos cambian mucho de un marcador a otro y creo que es por el pigmento. Al parecer en algunos queda un poco más concentrado que en otros y creo que es por el tamaño de este, porque si ves los colores en la presentación son los mismos, pero al utilizarlo los colores son diferentes. 

No siento que fuera una mala compra, porque los colores que trae no los tenía en las otras versiones, son básicos y es difícil que vengan tan primarios en las otras versiones. Así que me sirven para varias ilustraciones que tengo pensadas pintar muy pronto. 



Cuando las tenga terminadas les mostrare el resultado final y el uso de las tres versiones de marcadores. 

Muchas de las características buenas y no tan buenas ya se las había comentado en el post de los otros marcadores. Si están interesados pueden leerlas y darse una mejor idea de que tan buenos o no son paras sus necesidades. 

Como ya saben a mi me encanta comprar productos nuevos y novedosos para poder probarlos y darles mi opinión desde mi experiencia sobre ellos y que tengan una reseña sobre algunos productos de arte y así puedan tomar alguna decisión sobre comprarlos o no. 

Si les gusto y desean saber sobre algún otro producto escríbanme y nos pondremos en contacto. :)


lunes, 9 de mayo de 2016

¡¡Mi colección!!!

Mi colección empezó formalmente hace unos 6 años al iniciar mi carrera como arquitecta. Sin querer empecé a comprar muchas cosas que creía que me iban a ser muy útiles, o simplemente porque tenían algo que llamaba mi atención o porque era de color. Y así sin darme cuenta se volvió un hobby o una adicción por probar productos de arte.

Realmente desde que tengo uso de razón recuerdo que me encantaba pintar y dibujar, por ello debía tener herramientas con qué hacerlo y pedía que me compraran colores y marcadores baratos o caros para poder pasar mi tiempo libre. Este gusto fue creciendo y creciendo y en el colegio recuerdo que mi mamá me incito a que me gustara mucho más. Ella es artista, por ende en mi casa siempre se vio como algo muy normal vivir rodeado de pinturas, colores, óleos y cuadros. 

Pero también recuerdo que me encantaba cuando era la hora de entrar al colegio, pero no por estudiar sino porque si o si mis papas me debían comprar los útiles escolares y en ellos iban incluidos muchos colores, marcadores, plastilina, cartulinas y demás productos que viera y me llamaran la atención. Inventaba miles de excusas para que me compraran todo y no dijeran que eran cosas innecesarias para el colegio y así accedían a comprarlo con mayor facilidad. Creo que lo hacían por ver ese gusto hacia el arte más que por placer de comprarlos. 

En la época de bachillerato decidí que en las vacaciones quería entrar a clases de pintura sobre madera y así lo hice, realice dos cuadros muy básicos para mi habitación y fui creando una destreza para pintar. Poco a poco me fui metiendo más en el mundo de la pintura sobre madera por mi mamá, la cual una época de su vida se dedico a esto. Le ayudaba en su taller en mis ratos libres y me gustaba, pero a decir verdad nunca me le medí a detallar nada, me quede solo en las bases y no me arriesgue a experimentar más. De lo cual me arrepiento ahora que estoy un poco más grande, pero se que en algún momento me arriesgare y aprenderé. 

Al empezar la universidad me enfoque en los marcadores, los cuales fueron los que más debí utilizar en casi toda mi carrera. Probé muchas marcas, estilos y colores, pero los que más me han gustado son dos referencias de las que ya les he hablado en post anteriores, los large de Crayola y los Kurecolor. Tienen muchas diferencias como ya les he contado pero funcionan muy bien para lo que les doy uso.

Un día haciendo mercado me dirigí como un imán hacia la sección de útiles escolares de un supermercado y vi las crayolas large y small de Crayola, me parecieron súper novedosas. La verdad nunca las había visto y creí que las crayolas solo eran las típicas grasosas, gruesas de niños con las que era muy difícil pintar, pero al verlas y probarlas cambie mi percepción sobre ellas. Desde ese momento he comprado todas las referencias que salen de estas crayolas y cada una a su manera me ha gustado. Les confieso que sigo buscando la referencia de 30 crayolas large, pero se que muy pronto las conseguiré en Colombia o no tendré otra opción que pedirlas por Amazon.

Para no alargar más la historia de mi colección y de mi gusto por los productos de arte y aburrirlos más con mis historias, les comparto la imagen de casi todos los productos de mi colección. La foto no es tan vieja pero después de que la tome he adquirido más productos. Prometo actualizar la foto y mostrarles en un próximo post. 

Si les gusta algo y no saben donde comprarlo o quieren que les hable de algún producto escríbanme y estaremos en contacto. 

¡Feliz lunes festivo!!!




viernes, 6 de mayo de 2016

Color Wonder de Crayola

Esta semana salí hacer mercado como lo hago todas las semanas y sentí un imán hacia la zona de arte del supermercado. Observando que había de nuevo o mejor buscando que articulo no tenía, encontré este juego para niños de Crayola, se llama Color Wonder edición Toy Story. El juego contiene una libreta de 15 páginas con ilustraciones de los personajes de Toy Story y 3 marcadores Color Wonder.

Me causo curiosidad porque en su empaque mostraba que el marcador al pintar era transparente y en unos segundos iba cambiando de color, me pareció genial para los niños, incluso para alguien un poco más grande como yo.


Al llegar a mi casa los abrí para ensayar como era la magia de estos marcadores. Los abrí y efectivamente los marcadores eran transparentes y al pintar después de unos segundos tomaban el color del marcador. Pinte varias ilustraciones y pensé que podía funcionar para mi libro de mándalas pero noooo. Me decepciono un poco saber que solo servía en la libreta y fue en ese momento en que caí en cuenta en que las ilustraciones de la libreta contenían una película blanca que hacia surgir la magia del marcador.

Si los utilizas en papel normal solo quedara una mancha transparente sin gracia, pero me puse a experimentar con ellos y con los marcadores normales pensando que le podía dar función de blender pero tampoco funciono.

Me parece una excelente compra para los niños, ya que ellos al igual que yo quedaran fascinados con la magia del marcador, pero se que no volveré a tener la reacción de niña chiquita si compro nuevamente este juguete, así que no lo volvería a comprar para mi.

Como defecto le veo que 3 marcadores no son suficientes para todas las ilustraciones, creo que mínimo debería traer 5 marcadores.

Para ser un producto Crayola que a mi parecer todo lo que sacan es bueno, se quedan cortos con juguetes como estos, porque creo que los niños y los papas que lo compren pensaran que una libreta de 15 hojas y 3 marcadores no bastaran para la diversión de un niño por mucho tiempo. Aunque si es muy novedoso e ingenioso el producto para cualquier usuario pienso que no debería limitarse solo a la libreta con que viene, sino que uno vez que terminen de pintar la libreta debería poderse utilizar en papel normal y así los usuarios como yo que quedamos un poco decepcionados lo volveríamos a comprar.

De igual manera si desean sentirse como niños pequeños por unos minutos cómprenlo y me cuentan como les va, es económico y lo encuentras en supermercados.

Si han visto otro producto novedoso o quieren que les comente sobre alguno me pueden comentar.

Les comparto un vídeo que hice probando este producto.
¡Feliz fin de semana!





miércoles, 4 de mayo de 2016

Rotulador para acuarela

Los rotuladores para acuarela son unos de esos productos que llevo un tiempo buscando en Colombia y que no he podido encontrar donde los venden, entonces decidí que ustedes podrían ayudarme con mi búsqueda. 

Hace algún tiempo los empecé a ver en varias páginas de caligrafía y no entendía muy bien con qué era con lo que realizaban la caligrafía y tuve la necesidad de investigar de que se trataba esto tan novedoso. 

Busque y busque en muchas páginas hasta que lo encontré finalmente. Es conocido como rotulador o pincel recargable para acuarela, esta muy de moda y es que es super funcional a mi parecer. 

Lo utilizan para pintar ilustraciones en acuarela y para caligrafía; pero también he visto que el pincel se puede utilizar con lapices acuarelables y marcadores a base de agua. 

No he tenido el placer de probarlos aún porque no he podido encontrar en donde los venden en mi país, pero quisiera que me ayudaran comentándome si saben en que lugar los venden que no sea Amazon. Les prometo que apenas lo compre lo probare y les contare como me fue y donde los pueden comprar.

Por ahora seguiré viendo vídeos y aprendiendo como utilizarlos, para que en el momento en que lo tenga en mis manos sea toda una máster de los rotuladores de acuarela. 

También les voy a compartir un vídeo en donde lo utilizan y explican la funcionalidad de este; el link de venta que en el vídeo aparece no tiene envío para Colombia.


lunes, 2 de mayo de 2016

Ilustraciones con productos Crayola

¡¡Hola Hola!!!

Hoy quiero compartir con ustedes algunas ilustraciones pintadas con productos Crayola que encontré en la pagina de Instagram de ellos. Lo quiero compartir para que se den otra idea de como pueden utilizar ciertos productos de ellos y el buen resultado que dan y además a bajo costo. Lo mejor es que no necesitas ser un profesional de arte para lograr estos resultados.

Adjunto les comparto el enlace de las ilustraciones que más me gustaron y donde utilizan los productos de lo que anteriormente les he hablado. Espero que les sirva de ejemplo para sus ilustraciones.



https://www.instagram.com/p/BEepKBMrU5a/?taken-by=crayola
https://www.instagram.com/p/BEuF2RPLUy5/?taken-by=crayola
https://www.instagram.com/p/BEHei6NLUwB/?taken-by=crayola
https://www.instagram.com/p/88qUHtLU_u/?taken-by=crayola
https://www.instagram.com/p/9rkQUjLU9K/?taken-by=crayola


Este es el link de ellos, si tienen Instagram sígalos y podrán seguir más de cerca sus productos.
https://www.instagram.com/crayola/

Feliz Lunes...... :)