Recuerdo que el año pasado empecé a ver que hacían cuadros con crayolas derretidas y al ver la variedad de cuadros y formas con las que jugaban las personas que sigo en mis redes sociales, me encanto la idea, pensé que era novedosa y muy única y decidí que yo también debía experimentar con las crayolas derretidas.
Nada original fui, la verdad.. lo sé, pero debía hacerlo, sentía la necesidad de ver como se derretía la crayola y quedaba hecha cuadro. Solo diversión para mi en ese momento.
Para ello debía emprender una búsqueda de la mayor variedad de colores de crayolas, así que empecé a investigar con mis amigas que al igual que yo son apasionadas por los productos de arte y su respuesta es que no sabían en donde las podía comprar. Mi segunda opción fue ir a todos los supermercados, tiendas en donde venden productos crayola, la Panamericana, papelerías y misceláneas posibles y no encontré ninguna referencia superior a 24 unidades. Mi tercera opción fue buscarlas en Amazon y las encontré a bajo precio y decidida a comprarlas hice cuentas y salía muchísimo más caro el envío que las mismas crayolas, así que mi tercera opción acabo en ese momento. No valía la pena solo pedir unas crayolas para hacer un cuadro. Sin más opciones y muy triste me dije que no podría hacer el cuadro, que cuando menos pensara las encontraría y lo podría hacer.
También pensé hacerlo con las crayolas de 24 unidades pero sería un cuadro muy pequeño y no quedaría como quería que quedara. Volví a quedar sin opciones y la única solución que encontré fue olvidarme de hacerlo.
Pero la historia revivió un día que fui a comprar unos marcadores para un trabajo que estaba realizando y las vi, fue amor a primera vista, me emocione al ver la caja de 64 unidades de Crayola y en promoción. Recuerdo que ese día compre la caja de crayolas, los marcadores, una referencia de crayolas twistables, unos bolígrafos y un libro para colorear de animales. Y solo iba por unos marcadores, pero estaban en promoción y es difícil contenerse a comprar tantas cosas bonitas.
Muy emocionada al llegar a mi casa por mi compra de ese día, abrí todo y lo probé todo como niña chiquita. Pero es que no saben la emoción que siento al estrenar productos de arte.
Listas las crayolas tenía que comprar un retablo, pinturas y quedaría todo listo para el cuadro. Al otro día compre lo que me hacia falta, pinte el retablo de blanco totalmente, deje secar y mientras la pintura secaba probé formas y disposición de las crayolas para poder derretirlas. El retablo seco y pegué las crayolas sobre este con silicona fría, pega fácilmente, no sé si con la silicona caliente pegue bien también o si se derritan mucho. Continuando al pegarlas sobre el retablo me arrepentí de derretirlas y no porque no me gustara si no más bien con miedo de que quedara feo y no las derretí, solo las pegué. Lo veía y me parecía lindo pero no estaba conforme.
Al otro día amanecí con la idea de dejar el miedo atrás y derretirlas quedara feo o bonito. Cogí una pistola de calor que tiene mi mamá y las derretí y quedo muy muy feooooo. No se si les puse mucho calor o muy cerca, no se la verdad que paso pero no me gusto y a nadie de mi casa, todos me lo criticaron y se burlaron de mi experimento fallido. Las crayolas se deshicieron casi todas no parecían crayolas y la parte derretida quedo sin forma, no caía como gotas de color como los que había visto. Y si señores falle horriblemente con mi cuadro y murió con él mi idea de volverlo a intentar.
Del cuadro solo conservo la foto de la caja de las crayolas que utilice y la disposición que utilice. Después de mi intento fallido y ver eso tan feo me puse a pensar que mejor lo hubiera dejado con las crayolas pegadas y ya, pero hubiera quedado insatisfecha al verlo y no me hubiera divertido tanto como lo hice.
Esta fue mi historia de un cuadro fallido, pero posiblemente a ustedes si les salga bien y lo puedan mostrar a sus amigos y a mi por supuesto. Espero les sirva mi historia por si se deciden hacerlo y no las pongan a temperaturas tan altas ya que creo que eso fue lo que hizo que fuera un desastre.
Diviértanse y goza de estos experimentos, aunque sea por reír un rato.
Compartan conmigo sus experimentos fallidos y no fallidos y siganme. :)
Feliz jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario